viernes, 14 de noviembre de 2008

Descontrol




  "Vivir solo no es tan fácil como te lo han platicado. Es llegar tarde a un lugar lleno de máquinas pero muerto. Es convertirse en alguien sin sangre, sin tejidos, sin huesos. Es dormir solo. Es despertar solo. Es acompañarse por MTV o el radio. Y nadie más. Cuatro paredes. Blanca. Y. Tú. Solo.

  Solo sólo tienes que soportare a ti mismo. Solo sólo tienes que verle la cara a una persona en el espejo. Sólo solo te conviertes en tu propio dios. Sólo solo te conviertes en tu propia familia, en el padre, la madre, la hija y el hijo. Solo eres todos a la vez.
 
  ¿Qué pasaría si un día te dieras cuenta de que nadie te escucha y nadie te puede ver? Tú sí al resto del mundo, pero el mundo no a ti. Quizá sea invisible para todos, o todos son invisibles para todos. Probablemente te sentirías igual de infeliz que un naufrago que se a quedado varado en una isla desierta. Podrían decirme que aunque nadie te vea ni te escuche tu si puedes verlos y escucharlos a ellos, y el naufrago no tiene contacto absolutamente con nadie, pero la verdad es que cuando vives solo y caminas por la calle y nadie te saluda ni se despide de ti ni te voltean a ver, eres un naufrago. No tienes que estar en una isla desierta. O posiblemente si lo estas."

  Este texto lo tome de uno de mis libros favoritos “pixie en los suburbios” de Ruy Xoconostle y lo cite porque ya llevo un buen rato masticando este tema sin poder llegar a tragarlo, me he dado cuenta que aunque la mayor parte de mi tiempo la paso rodeado de gente, al final realmente ando solo. Para dar un ejemplo claro de lo que estoy hablando les puedo decir que de 20 personas con las que de ley convivo a diario solo me se el nombre completo de 8 ( y eso porque 4 son de mi familia), así que ni mencionar lo poco que se de cosas mas profundas de ellos, y supongo que de su parte debe de ser igual. A ciencia cierta no se porque es esto, tal vez sea por miedo a exponerse tal cual, falta de empatía o quizá sea por el ruido de la rutina diaria que no permite escuchar a nadie, inclusive a uno mismo. Esta ultima idea es la que yo compro.
Con el ruido de la rutina nos aislamos de todo y nos va llevando a una zona de confort, ó mas bien a un hoyo de confort a la cual yo reconozco como “soledad”.
   
   Al principio esto puede parecer muy agradable, y te llenas la boca diciendo “mi espacio”, “mi tiempo”, “mi felicidad”, “mis problemas”, “mi vida”. Hay quienes incluso dicen que es sano y que la soledad es buena... “Cuando estas solo creces, cuando estas solo maduras y en soledad es como llegas a ser una mejor persona...” Es fácil confundir a la soledad con el silencio. El silencio es bueno, me gusta el silencio, la soledad no.
   
   Insisto no por estar rodeado de personas quiere decir que no estés solo, inclusive puedes tener a tu novio o novia, amigos o amigas con los cuales lo único que haces es compartir tu soledad lo cual solo te aísla mas de todos.
   
   Al final la soledad te vuelve un amargo, un estéril emocional incapaz de sentir empatía por alguien, pero llega un punto en el cual si te das un minuto de silencio y te escuchas te das cuenta que todo esto no esta chido. Es bueno saborear ese momento, ese sentimiento. Saborear es chido. Entonces tienes de dos sopas:
 
a.) vuelves a encender el motor de la rutina y todo igual

b.) dejas de preocuparte y te ocupas (jojojó) en el problema

   En verdad creo que la grandeza del ser humano esta en compartir, en dar y entregarse sin peros ni reservas ni reproches; no solo me refiero al eros, también pienso en filos y ágape... dar es dar.

   Es cierto eso de “lo mío no es mío si solo es mío”, lo se lo noto, la carne cruda no sabe igual solo que cuando la compartes con alguien mas. Me gusta la carne cruda...

  Compartir es solo lanzar la bola sin esperar el rebote, porque lo divertido del asunto no es esperar el rebote sino ver que tan lejos puedes llegar la bola.

   Para ya terminar con todo este viaje me retracto de algo que escribí al principio de todo esto, no estoy solo, quiza sea solitario pero no solo, y de una vez agradezco a toda la banda ( la banda sabe quien es banda) que me a dejado compartir un buen rato, un chiste malo, un viaje, un trago amargo, una canción, etc..... propongo "escuchar" un top 5 para saborear ese rato gris.... hay q drama !

  Chido y graciax.
5 Descontrol - Fobia
4 Under the Bridge - Red Hot Chili Peppers
3 Pieces - Sum 41
2 Somebody to love - Queen
1 I know its over - The Smiths
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q gran trabajo elias a ver cuando nos invitas a otra expo ehh
gran texto¡¡¡ es lo que c siente y no c dice pero verdaderamente muy buen trabajo, yen enserio espero tu invitacion
atte pablo de los camps

A. Iniri dijo...

Nunca habia leido algo tan marica.






¿Hay alguien ahi?

Pasala