sábado, 13 de diciembre de 2008

Se fue otro cuatrimestre

 Se fue otro cuatrimestre, en el cual hubo un poco de todo, cosas malas (me robaron 2 perros y otro se me murió, se rompió mi pantalla del ipod, perdí mi cartera, etc.) y cosas muy buenas por lo que al final analizando yo diría que en general salí con un saldo a favor.  

Enfocando me en las cosas buenas en cuanto a lo “escolar”  se refiere tuve dos materias súper chidas, infografia (impartida por el Master Aníbal Villa ) y diseño editorial (con el profe José Antonio Servin). De la primera quisiera compartir algunas infografias con ustedes  (Disección de un Megalómano y Ejercicio de óleo al claro oscuro), pero por desgracia no se como subir los swf.

De diseño editorial, la verdad debo confesar  que no me apasiona el calculo tipográfico, pero si me gustaría trabajar en este medio como ilustrador de alguna publicación, ya sea como monero en algún periódico de circulación nacional,  ó como en su momento fue mi sueño de mocoso haciendo comics y pequeñas viñetas para MAD. También estaría rifado ilustrar artículos para revistas de música, así que cuando se nos pidió hacer un libro para esta materia y nos dieron como tema cualquier genero musical, me entusiasme un buen. 

 Este proyecto lo hice en equipo con Addy Espinosa y aunque previamente las encuestas decían que no estaba muy chido trabajar con ella, yo me entendí muy bien, trabaje súper agusto y al final conocí una buena amiga. Pero volviendo al aspecto técnico de este trabajo, nosotros escogimos como genero musical el Britpop, el formato del libro me gusto mucho fue de 18.5 cm x 18.5 cm  con una retícula modular a 2 columnas usando como tipografía principal la fuente Helvetica (nada fuera de lo común) lo divertido de esto fue hacer las ilustraciones de las bandas, que ademas de servir para dar inicio a cada sección también se acomodaron en forma de pequeñas postales con suajes en la mitad del libro.De forma “artesanal” con ayuda de La “GM” Hernández hicimos un modesto empaque para el libro con un suaje en la ilustración la cual permitía ver la bandera de Gran Bretaña que se encontraba en la portada del libro. La idea de hacer un empaque para el libro era el de simular las cajas de de discos de colección. Como un valor agregado al producto decidimos poner un Disco con las canciones mas representativas de este genero.

 Al final debido al poco presupuesto con el que contábamos Addy yo tuvimos que dejar afuera de esta edición algunas bandas (cosas que me dolió) pero quizá en el futuro en otra edición con mas presupuesto pueda resmasterizar este librito el cual me gusto un buen hacer.

 Hay dejo las fotos para saber su opinión.















4 comentarios:

Une.Chat.Cosmique. dijo...

Les quedó chido, a menos de q las fotos mientan. Te rifaste haciendo las ilustraciones de todas las bandas!

Kissus

Mística espiral dijo...

La neta se siente bien chingón (y un poco de ñañaras por que seremos competencia) que salgan cosas buenas en los ejercicios de la escuela. La neta se rifaron.

Cuco

Mac dijo...

Elias muy chida tu obra maestr@. Espero sigas así de "chingón" de aquí al real... y eso que aún no tomas Semiótica.

Espero pronto tenerte en mi lista
¿apoco no es bonito?

kim dijo...

que bonito que bonito

Pasala